sábado, 13 de julio de 2019

CRÓNICA DÍA 14: 28-07-2019

Queridos familiares y amigos,

Seguimos vivos y felices en esta gran aventura en el continente americano. Estamos muy agradecidos al Señor y a todos los que han hecho posible que podamos vivir esta experiencia que, sin duda, nos llena cada día más.
Recibimos mucho más de lo que damos y aprendemos mucho más de las madrecitas, los sacerdotes y el resto de pueblerinos de lo que ellos podrían aprender de nosotros. Nos hemos dado cuenta de que solemos gastar demasiadas energías en quejarnos de lo que no tenemos en vez de agradecer lo que se nos ha dado. En cambio, ellos con lo poco que tienen llevan una sonrisa dibujada las 24h y se preocupan de que no nos falte de nada. Son personas que tienen el cielo ganado y desde aquí os pedimos que las encomendéis mucho.

Una vez finalizada esta pequeña introducción, pasemos al día de hoy. Esta noche, muchos de nosotros no hemos descansado todo lo que nos hubiera gustado, ya que alrededor de las 5 de la mañana han empezado a sonar petardos por motivo de las fiestas patrias (algunos opinan que eran disparos de un pelotón de fusilamiento mientras que otros afirman que eran bombas).

Nuestra mañana ha empezado a las 7:15 con la meditación del Padre Carlos, seguida de la Misa en la Catedral presidida por Monseñor Gilberto. Después de esta, nos esperaba un suculento desayuno de domingo en el que se incluían huevos revueltos y bizcocho de chocolate. Acabado este, nos hemos dividido en dos grupos para jugar contra los abanquinos a voley y fútbol. En el primero, en principio, jugaban contra las madrecitas, pero después de esperarlas media hora les ha llegado la información de que estas jugaban por la tarde y no por la mañana, así que se han limitado a jugar entre ellas. Por otro lado, en el grupo de fútbol se han llegado a apostar 20€ (74 soles aprox.). En el primer partido han ganado los españoles, pero en el segundo los peruanos, por lo que la apuesta se ha anulado y ha quedado en empate.

La actividad vespertina de hoy ha consistido en bañarse en las aguas heladas de la piscina municipal (o como afirmaba Juan Vidal-Quadras, las aguas de Arendelle congeladas por Elsa). En esta, muchos han disfrutado de un gran tobogán de agua, en el cual teníamos que ir tirando cubos de agua, ya que su mecanismo no funcionaba. A pesar de que individuos como Pepe Marqués bajaban por este a uno por hora por causas desconocidas, estos han podido divertirse igual que los demás, aunque no sin llevarse de recuerdo varias heridas en los brazos. También hemos jugado varios partidos de voley, donde Luis Torrens, al intentar levantarse del suelo, se ha llevado un buen pelotazo en la cara por parte de Elena Prats, la cual, en su defensa, declaraba que apuntaba a su barriga.

Otros han decidido pasar la tarde tocando la guitarra y cantando. Entre la música, Arnau Carbó, Josep Bataller y Tere Perreau han juzgado los dotes musicales de Elena Prats al estilo del programa "La voz" (mencionar que Josep se ha metido de lleno en su papel de Risto, con gafas de sol incluidas).

Por otro lado, un grupo formado por Ali Pujol, Nuria Franco, Jordi Armengou y Sergi Miret han partido de misiones con el padre Johnny. Por el camino se han subido a la parte trasera de la camioneta y han empezado a cantar y gritar. Han ascendido al mirador, en el cual han podido observar diversas especies típicas peruanas como alpacas, cóndores y vicuñas. Finalmente, a la hora de la Misa, en vez de tener una corriente de domingo, han asistido a una Comunión.

Como noticias varias cabe destacar una grata imitación más por parte de Arnau a su ídolo "Manos de topo", el replanteamiento vocacional de Álvaro Franco debido a diversas indirectas tanto por parte de monjas como de curas (al igual que el de Luis Torrens, aunque el de este no es ninguna nueva noticia), las clases de "shuffle" de Tato Salvador (o como exige ser llamado: "Maestro Salvador") o la carta que ha recibido Jaume Morer de una admiradora secreta.
También que Ali Pujol echa de menos a su profesora de mates, Carme Bataller se muere por un buen yogur, queso o cualquier lácteo que no sea leche en sí, Rosa Morer quiere llegar a casa para poder tirar el papel higiénico en el WC y no en la basura de al lado (metodología que debemos seguir cada vez que vamos al baño ya que la presión del agua es tal que no lo absorbe) y Maria Argelich se ha vuelto una experta en quitar astillas (lo digo desde la propia experiencia).

¡Y hasta aquí el día de hoy!

Un cordial saludo,

Elna Estévez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario