sábado, 13 de julio de 2019

CRÓNICA DÍA 27: 10-08-2019

Me gustan los sábados, qué bonitos son los sábados.

Hola familia,
Hoy ha empezado muy bien el día, con una ducha fresquita y habiendo dormido como lirones. Por primera vez en la historia del esplai se ha construido un muro de jericó en el baño. Para aquellos que no lo sepan, es un "muro" para separar la zona de los hombres de la de las mujeres.

Después de la meditación, nos hemos dispuesto a desayunar, no sin antes presenciar una simpática representación a cargo de las "tres bessones": Anna (Llovera), Teresa (Perreau) y Elena (mi menda lerenda). Para meternos más en el papel, hemos ido todo el día vestidas con unas faldas de colores radiactivos y lazos en el pelo.

Posteriormente, sin saber cómo ni porqué, nos hemos visto metidos en un tour por los diferentes clubs y casas de retiros del Opus Dei que hay aquí en Imperial. Muy bonitas todas. Muchos se han sentido como en casa. En una salita hemos hecho tertulia, y en otra más privada, Teresa Perreau ha preceptuado a la madre Lilia.

Una de las casas tenía un jardín muy grande con una red de voley y hemos tardado poco en ponernos a jugar. Chicos contra chicas. El Padre Carlos se ha metido demasiado en el juego y, sin querer, le ha propinado un pelotazo en toda la cara a la madre María, y luego otro a Rosa Morer. Después de este duro shock, ya están bien las dos.

Lo mejor del día ha venido a la hora de comer. Hemos sido invitados a la casa de campo de la familia de la madre Doris. ¡Y qué casa! (Nota para la familia Arquer: es como el cortijo, pero mejor). El banquete que nos han servido ha sido uno de los mejores en la vida de muchos. Después de comer hemos hecho cosas granjiles:
- El Padre Carlos ha conseguido echar el lazo a uno de los caballos locos que tienen en esta finca.
- Pepe Marquès y Antón Marqués han cazado cuatro tortolas con un arma de fuego. Las han desplumado y destripado y ahora se las están cenando.
- Maria y Jaume Morer, Núria Franco, Elna Estévez y Clara Umbert entre otros han conducido un tractor (que no era amarillo).
- Muchos hemos montado a caballo por los campos. Entre los jinetes ha destacado el descabellado Tato Salvador, el cual ha cabalgado como un rayo a una yegua embarazada. Y luego esta lo ha estampado contra las ramas de un árbol.
- El grupo de los cosechadores hemos ido a recoger la cosecha: camote, papas, yuca y mandarinas. A pico y pala. Hemos recorrido el gigantesco campo de seis hectáreas con una pedazo carreta de burros (sin burros). A falta del cuadrúpedo, unos cuantos hsn decidido ocupar su lugar, entre ellos Jordi Armengou, Josep Bataller y Marta Umbert (la cual, cuando llevaba al Padre Carlos, casi sale volando por un tema de pesos. Sacad conclusiones vosotros mismos).
- Meritxell Freixes, Álvaro Franco y Sergi Miret, después de asustar a las pobres ovejitas, han conseguido agarrar un cordero y ponérselo al cuello al puro estilo Jesucristo. Cabe mencionar que en esta finca hay más animales que en el zoo de Abancay.

Pasado el eposodio granja, nos hemos ido a la misa en Casa Blanca, pero no la de Trump, sino un pueblo donde Jesucristo perdió la chancleta. Ahí nos hemos dedicado a llamar a las puertas, al estilo testigos de Jehová, para avisar que iba a empezar la misa (a las diez para las siete, es decir, a las siete menos diez). También hemos enseñado a los niños que habían en la iglesia algunas canciones de misa.

Una vez embutidos en la "convi" para volver, hemos compartido las historias de amor de nuestros papás. Muy bonita la historia Torrens (luego nos hemos enterado de que era mentira, emosido engañados).

Y ahora ya, después de unas burgers kangreburgers para cenar, nos disponemos a meternos en el sobre y mañana más y mejor.

Buenas noches y que soñéis con los angelitos.

Elena Prats de Arquer

PD1: Felicidades a los nuevos padres!!
PD2: Los que estáis en el cortijo, si por casualidad os leéis las crónicas, nos gustaría que nos esperaran unas buenas costillas de La Esquinita. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario