jueves, 18 de julio de 2019

SANTA ROSA CARTA 4

18 DE JULIOL
Querido misionero, 
¡primera noche en Abancay! Hay que ver como os cuidan las monjas, ¿ya les das las gracias? ¿y a Dios? Porque ¡menuda suerte tenéis!
En tu día a día te cruzas con cientos de personas: padres, hermanos, amigos, compañeros, profesores… todas estas personas, TODAS, son imagen de Cristo y merecen ser tratadas como tal. Jesús nos dijo: “os aseguro que todo lo que hicisteis por uno de mis hermanos, aún por el más pequeño, por mí lo hicisteis”.
Servir a los demás no es fácil, sé de primera mano que a veces da palo o rabia. Sin embargo, recuerda: el servicio es la única manera de hacer real nuestro amor a Dios y a los demás. Santa Teresa de Calcuta me deja citarla, así que os digo como decía ella: si no vives para servir, no sirves para vivir. ¡Cómo acierta!
Resultado de imagen de santa teresa de calcuta CON POBRESAlgunas veces nos olvidamos de los demás porqué estamos pensando en nosotros mismos, por eso te animamos a que nos pidas ayuda para mantener un radar activado para detectar las necesidades de los demás. Ya verás como tu vida cambia, como cambió la mía.
El fruto de vivir de esta manera, de servir siempre de manera desinteresada y por amor, es una gran alegría. Parece contradictorio, ¿no? Cuanto más piensas en ti mismo, buscando estar a gusto y bien, es cuando más triste y vacío te sientes; en cambio, cuando te vuelcas en los demás y te olvidas de ti mismo, es cuando más feliz y se llena tu corazón. Pues, queridos míos, ésta es la dinámica del amor. Fíjate en Jesús, siendo Dios se hizo hombre y se dedicó a servir a los demás.

Estos días tendrás una ocasión especial para preocuparte por los demás, sobre todo hacia el final, cuando más cansado estés. Pídele al Señor fuerzas para amar de verdad y, aprovecha para servir a los demás en todo lo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario