sábado, 13 de julio de 2019

CRÓNICA DÍA 26: 09-08-2019

Queridísimos padresitos, mamasitas, familiares, amigos y otros apasionados lectores:

Hoy ha sido un día como todos los otros: ÚNICO e INCREÍBLE.

Hemos amanecido en medio del desierto en nuestra compañía de bus peruana favorita: Cruz del Sur. Además, nos han acompañado de nuevo las Madres de Abancay (Madre Lilia (que no calla ni debajo del agua) entre ellas).

Para desayunar nos han servido un bocadillo, una madalena y una barrita de cereales. Sin embargo, esta barrita es de mijo de pájaros 100% seguro, y Jaume Morer ha acabado con cara de periquito después de haberse zampado 5 de estas...

Después de Abancay, hemos parado en el jueves (medio) del desierto para observar una hermosa familia de vicuñas (según Anne Llovera). Horas más tarde hemos estacionado en el mirador de las Líneas de Nazca. En el observatorio (de unos 15 metros de altura) había que pagar un peaje: 4 soles los adultos, 2 los estudiantes nacionales y 1 sol los niños. El señor del mirador nos ha prohibido la subida pagando 2 soles ya que no somos nacionales, pero Maria Morer, Xavi Lucena y Arnau Carbó han aplicado sus dotes de Bussines & Public Relations para convencer al hombre del Ministerio de Cultura con argumentos del estilo: "Piense que puede ganar 60 soles o nada", " Esto lo descubrimos los españoles" o " Pues arregle el cartel y ponga nacionales (ya que solo ponía estudiantes) porque sino nos engaña"... Finalmente, el buen hombre ha sido convencido y hemos podido subir. Pero cuando han bajado Elena Prats, Luis Torrens y Nuria Franco (entre otros) del primer grupo con sus caras de felicidad no sabíamos si realmente había sido es-pec-ta-cu-lar o era ironía. Pero la frase de Luis "Os cambiará la vida" lo ha aclarado todo.

Próxima parada: Río Grande (que ni tiene río ni es grande). Aquí hemos partcipado en la Santa Misa y Tato Salvador ha arrebatado el puesto de monaguillo a Jordi Armengou, a ver cuánto tiempo se mantiene en el puesto. Seguidamente las Madres nos han invitado a unas galletas saladas e Inca Kola.

Next station: Ica. En la capital del desierto, el Padre, Josep Bataller, Arnau Carbó y Xavi Lucena han ido a por la comida. Subidos 5 en un taxi de 4 plazas (algo normal en Perú y permitido por los maderos) han comprado pollo y papas en Rocky's y Norcky's (dos tiendas distintas pero que entre ellas se enviavan a los clientes). Conclusión: se ha montado un pollo con el pollo, pero estaba muy rico.

Después de aproximadamente 22 horas de bus, hemos llegadob a nuestro destino: Imperial. En el viaje, ha habido disputas por el podium de más películas vistas. El trio ha estado compuesto por Pepe Marqués, Tato Salvador y Elna Estévez con 5 pelis de media. En Imperial estamos muy bien acogidos de nuevo por las Madres. Hemos cenado una sopita caliente (por suerte no de tripas para María Morer) y nos han avisado de tener precaución con los cables de encima del muro porque están electrificados. Después de la cena, un grupo con Clara Umbert, Jordi Armengou y Meritxell Freixes entre otros han acompañado al Padre Carlos a una Comunión (a las 20:00 horas, de locos = de peruanos).

¡Mañana más y mejor!

Hoy también es el 19 Cumpleaños de mi hermana Cris Marqués. Ha disfrutado de su torta, un par de míticos potitos y la compañía en el bus de las hermanas Morer, Maria Argelich y Laia Masip.

Cada día en Perú es una lección para toda la vida. Gracias familias por esta oportunidad. Os encomendamos y con muchas ganas de veros. ;)

Atentamente,

Antonio Marqués Llurba

PD: Mamá, la Cris diu que al tornar vol llenties amb verduretes porfa. Gràcies!

No hay comentarios:

Publicar un comentario