sábado, 13 de julio de 2019

CRÓNICA DÍA 8: 22-07-2019

Buenas familias,

Empieza una nueva semana y que mejor manera de inaugurarla  que levantándonos a las 5:30- 5:45  para celebrar misa a las 6:15. No obstante, algunas, como Ali Pujol y Anna Umbert han preferido apurar hasta las 6:07 cuándo Anna Llovera las ha ido a despertar, y por error ha despertado también al jardinero.

Cuando nos hemos dirigido al desayuno las Madres nos han sorprendido con un delicioso dulce de piña (mermelada de piña) ideal para coger fuerzas para iniciar bien la jornada.

El día ha transcurrido con bastante normalidad;
por la mañana cada uno se ha dirigido a su correspondiente tarea, unos han continuado pintando piedras, otros han dado clases de refuerzo a las niñas del orfelinato, entre ellos, cabe destacar la "brillante" mente matemática de María Morer que ha tenido que inventar una respuesta con lógica a las preguntas de las niñas. Un grupo formado por Carme Bataller, Luis Torrens y el Padre Carlos ha tenido la oportunidad de aprender un poco de repostería en la panaderia del pueblo haciendo donuts bañados en chocolate, galletas con  forma de corazón rellenos de dulce de leche... en fin, están hechos unos chefs.

Rosa Morer, Clara Umbert y Elena Prats se han recorrido todo el convento en busca de una tal Madre Magdalena que era la encargada de explicarles como hacer sus encargos, al final ha resultado que no hay ninguna madre con este nombre, por lo menos en Abancay. Gracias a la Madre Natally han deducido que a la que tenian que buscar era a la Madre Guadalupe y no han conseguido escaquearse de las tareas.

Como ya iba siendo hora, nos hemos lanzado a la aventura de lavar la ropa. Unos han ido en busca de una lavandería, mientras que otros han decidido hacerlo a la vieja usanza y lavar a mano.

Por la tarde, el Padre acompañado de  Cris Marqués, Maria Argelich y Luis Torrens han ido otra vez a la panadería pero esta vez a realizar la labor propia de ella, es decir, el pan de cada día (nunca mejor dicho).
También se ha jugado el mítico partido de voley, Madres y Padre Carlos vs Europeos (españoles e italianos), y como no, el equipo peruano ha vencido.

Ya por la noche nos hemos reunido todos en la tertulia a comentar como ha transcurrido el día,  pero al final esta ha acabado desmadrandose un poco y se han sacado unos hábitos de monja que estaban en la habitación de los chicos, y todas nos hemos puesto en el papel de Madres. Sí, estáis leyendo bien: nos hemos vestido de monjas (según el Mn para fomentar las vocaciones). En resumen, un completo show. Mañana les toca a los chicos vestirse de curas. Jejeje.

That's all folks!! Mañana más y mejor!!

María Gomar Rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario