miércoles, 17 de julio de 2019

Crónica día 3: 17-07-2019

Día 3

Queridos padres, madres, hermanos, amigos, vecinos y tocinos;

El Pacífico, océano descubierto por intrépidos navegantes españoles que buscaban en las tierras peruanas nada más que gloria y riquezas. Hoy, al igual que nuestros ancestros, hemos sido partícipes de un espectáculo idílico al poder contemplarlo y en casos concretos gozarlo con todo el cuerpo. Pero la poesía es para los poetas, yo, como comentarista de lo sucedido me limitaré a comentarlo.
Todo ha empezado al caer la noche, cuando un grupo de violentos sicilianos han atacado vilmente al yogurín del voluntariado, Jaume Morer. Tras un voluptuoso desayuno, hemos cogido un autobús en el que la gente de este ha sido complacida por nuestras cantantes Anne Llovere, Elna Estévez, Elena Prats, Teresa Perreau y Luis Torrens como soprano. Cabe añadir que en ese cachibache hemos sufrido olores penetrantes de sobacos peruanos a 3 mm de nuestras narices. Poco después, hemos llegado al gran mar, donde algunos se han dado un chapuzón( Antonio Marquès, el mossén y Xavi Lucena entre otros), algunas y Álvaro Franco se han dedicado a recoger conchas y coral, y por último otros hombres han utilizado unas rocas como coto de caza de cangrejos gigantes del Perú. Ya casi para finalizar hemos comido en un mc'donalds estilo peruano en el que Marta Umbert se ha metido en un Chikipark. Por fin, tras un viaje en taxis privados en el que nuestro gran amigo Christian se ha peleado por el precio con unos de los taxistas hemos llegado a la parróquia desde donde hemos tomado un bus 5 estrellas gran lujo, que parece un avión digno de jeques, que nos llevará hasta nuestro objetivo, Abancay. Los asientos son butacas espaciosas y reclinables hasta 160°, tenemos una azafata a nuestra disposición y dos chóferes llamados Julio y Victor.
Bueno progenitores, ya va siendo hora de despedirnos, pero no antes sin felicitar a mi padre José María Marqués y a mi tocayo Josep Bataller por su cumpleaños.
Un abrazo muy fuerte,

Shotgun Pepe

No hay comentarios:

Publicar un comentario