sábado, 13 de julio de 2019

CRÓNICA DÍA 7: 21-07-2019

Buenas noches familia !!

Hoy hemos empezado el domingo con un desayuno digno de este dia. Las madrecitas siempre nos preparan pan, mantequilla, leche y colacao, pero hoy han añadido mermelada, bizcocho y huevo duro. Ayer por la noche, sin saber que habrían estos extras, compramos oreos y cereales de chocolate que han terminado de completar nuestro desayuno.
Después de esto hemos ido a misa a la catedral en dos turnos (8:00 y 9:00) con las niñas del orfelinato.

Sobre las 11:00 ellas nos han llevado a la feria (en España conocido como mercadillo). Era todo un tanto curioso: suelo de tierra, mantas en lugar de mesas, morro de toro, cabeza de cerdos, cuy (cobaya) y pollos despellejados, patas de gallina... En fin, un mercado mas propio de la época de Jesús.

Siguiendo con la celebración del domingo nos hemos dispuesto a buscar una heladería. Dado que todas estaban cerradas el cura nos ha invitado a tabletas de chocolate. Justo cuando volvíamos, hemos dado con un bar donde servían helados y el cura ha vuelto a complacernos con uno (niñas del orfelinato incluidas) a media hora de comer.

Después del almuerzo las niñas han aprendido a bailar el clásico "no rompas más". Poco a poco se ha ido animando la cosa para hacer un voley españoles VS peruanos, la sorpresa para nosotros ha sido la participación de dos de las madrecitas. No hace falta recalcar que, dado que durante el año hemos entrenado mucho, les hemos pegado un palizón.
Mientras tanto Maria Gomar y Núria Franco han tenido un venazo y Teresa les ha cortado el pelo, AVISO: este es el primer paso de las postulantas.

A las 16:00 los chicos han conseguido lo que llevan deseando desde que llegamos, jugar a futbol !! Lo han hecho en el seminario menor junto a peruanos y voluntarios italianos.

Entre las varias tertulias del dia, un grupo de peregrinas han visto necesario fundar el club de las cagonas anónimas debido a los traumas causados por el agua o la comida (todavía no sabemos muy bien que es)

Para rematar el dia las madrecitas nos han deleitado con la mejor cena, espaguetis con tomate y gelatina de postre.
Finalmente, después de este manjar, las niñas del orfelinato han hecho unos bailes en agradecimiento a Sofia (una voluntaria de Mallorca que ha estado en Abancay 20 dias y mañana se va).
Como buenos españoles y amantes del jaleo nos hemos venido arriba y hemos montado una fiesta con música de la buena.
Ahora nos vamos a descansar que mañana hay que madrugar, BUENAS NOCHES !!!

Cristina Marqués Llurba

PD: Felicidades Julia de parte de Elna

No hay comentarios:

Publicar un comentario